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Otros Recursos y Prestaciones

 


 

 

AYUDAS DE EMERGENCIA Y APOYO ECONÓMICO

Se trata de ayudas económicas destinadas a paliar situaciones de necesidad surgidas en un momento puntual tanto a una persona sola como en el caso de familias, que no tengan ingresos  o que teniéndolos estos sean insuficientes para la satisfacción de las necesidades básicas (alimentación, vestido, gastos de vivienda, alquiler,…) o para el caso de mujeres victimas de violencia de género.

REQUISITOS:

  • Estar empadronado en el Concejo  de Aller con una antelación de 6 meses.    -  Carecer de ingresos o que estos sean insuficientes.
  • Cumplir los compromisos y propuestas técnicas derivados del cobro de la prestación.

DOCUMENTACIÓN:

pdfSolicitud de Ayuda de Emergencia33.15 KB

Solicitud y declaración jurada de no percepción de ayudas por otros organismos.

  • Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia del Libro de Familia del solicitante y del resto de los miembros de la unidad familiar.
  • Certificado de empadronamiento que acredite por lo menos 6 meses de antigüedad en Aller.
  • Certificado de convivencia de todos los miembros que integran la unidad familiar.
  • Fotocopia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta.
  • Certificado de intereses bancarios  al corriente y saldo actual de la cuenta bancaria. En el caso de tener ingresos estos  deben ser inferiores al tope de la ayuda solicitada en su caso (1.000 o 1.200 €)
  • Certificados que acrediten los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar expedidos por las empresas y los organismos competentes:

a.      En caso de trabajar, se aportará fotocopia de las ultimas nominas correspondientes a los últimos tres meses.

b.      En el supuesto de percibir otro tipo de pensiones, prestaciones, etc, certificado expedido por el organismo concedente de la misma.

c.      En el supuesto de desempleo, certificado del INEM, indicando si perciben o no prestaciones, y en caso positivo, señalar cuantía y periodo de concesión.

d.      En caso de separación, divorcio, copia de la Sentencia y Convenio Regulador.

  • Declaración Jurada de ingresos.
  • Facturas debidamente firmadas y selladas (luz, agua, renta, alimentación,…) estas a nombre del solicitante de la ayuda.
  • Fotocopia de la primera hoja de la cartilla bancaria.
  • Certificado de inscripción en el INEM (cartilla de sellado).
  • Declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar, en caso de no presentarla certificado negativo de hacienda.

 LUGAR Y PLAZO DE SOLICITUD:

 En los Servicios Sociales  durante  todo el año, sujeto a la disponibilidad presupuestaria.