logotype

Aller se suma al día mundial sin tabaco

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

18582576 1014566508680525 816825440717061736 n

 

 

 

Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día mundial sin Tabaco, por este motivo el Ayuntamiento de Aller, en colaboración con la consejería de Sanidad y el Plan Sobre Drogas para Asturias,  ha organizado una mesa informativa que estará en el mercadillo de Cabañaquinta el próximo miércoles 31 de mayo desde las 12:30 h. de la mañana.
 
 
En la mesa informativa estará personal sanitario que realizará cooximetrías a las personas fumadoras que lo deseen, para medir el monóxido de carbono en el aire espirado y determinar su grado de adicción. También se repartirá material divulgativo que ayuda a la decisión de dejar de fumar.
 
 
El objetivo es trasladar a la población general y especialmente a la juventud, la importancia de no fumar y contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no sólo de estas consecuencias devastadoras para la salud, sino también contra los problemas sociales, ambientales y económicos del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco.