logotype

Twitter

La capital de los Alpes estará en Nevaria 2013

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

innsbruckInnsbruck, conocida como la capital de los Alpes, estará presente en la séptima edición de Nevaria, que se celebra los próximos días 14 y 15 de diciembre en la localidad de Moreda. Olympia SkiWorld Innsbruck es un complejo de nueve estaciones de esquí situado en Austria, que cuenta con una oferta muy variada, con zonas de esquí para familias, áreas para principiantes, descensos que exigen gran nivel técnico, espacios destinados a los aficionados al Freestyle, así como numerosos snowparks para los amantes de esta disciplina.

Se trata de la estación de esquí de más altitud de Austria, que cuenta con 300 kilómetros de pistas y un total de 90 funiculares y remontes. La estación austriaca ha decidido promocionarse en Nevaria 2013, donde desplegará toda su oferta, consolidando así el perfil internacional de la feria.

Otra de las estaciones que participará por primera vez en Nevaria será la Estación de Esquí Alto Campoo, situada en Cantabria, que se suma al elenco de las principales estaciones españolas que participarán en la feria, entre las que se encuentran Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, San Isidro, Baqueira Beret, el grupo de estaciones catalanas FGC, Sierra Nevada y el complejo de estaciones aragonesas Aramón.

Este año Nevaria tendrá un gran peso comercial con la participación de 15 tiendas especializadas en deportes de nieve y de montaña, que pondrán a la venta material duro y blando de esquí y snowoboard, así como material y ropa de montaña. Los visitantes podrán adquirir las nuevas tendencias del mercado y, asimismo, beneficiarse de las oportunidades y de los descuentos de feria que ofrecerán los expositores.

Los aficionados al trail running también tendrán la posibilidad de comprar material deportivo, ya que “A Fuego Solorunners”, la primera tienda especializada en trail running de Asturias, situada en Pola de Siero, también estará en Nevaria 2013. Otra de las novedades de este año es la participación de la marca asturiana PonsiPug, que cuenta con líneas de ropa y complementos de surf y skate para hombre y mujer. No sólo las tiendas asturianas quieren estar presentes en Nevaria, en la presente edición también participará una tienda gallega, situada en Vigo, Bajozerosnow.

En la feria no faltará un guiño a los deportes vinculados a la montaña, ya que contará con la participación y con la colaboración del Moto Club Cuenca Minera de Aller, que dispondrá de un stand en el recinto ferial y también ofrecerá el sábado una exhibición de moto trial, que correrá a cargo del Campeón de España de Trial 2011 en la categoría juvenil, Adrián Villabrille, y del Campeón de España de Trial en 1996, Amós Bilbao. Asimismo, el domingo de 11:00 a 13:00 horas el club deportivo celebrará una jornada de puertas abiertas en la Escuela de Trial del Moto Club Cuenca Minera, situada en la carretera de Sinariego (Caborana), en la que Adrián Villabrille y Amós Bilbao ofrecerán clases teóricas y prácticas a los visitantes.

La séptima edición de la Feria de la Nieve y la Montaña contará con 14 expositores nuevos entre las 50 firmas que han apostado por la feria, que espera repetir el éxito de ventas registrado el año anterior, debido a la apertura y a la buena marcha de la temporada de esquí en las estaciones asturianas.

www.facebook.com/ferianevaria
http://twitter.com/ferianevaria