logotype

Twitter

Once restaurantes del concejo ofrecerán el Menú de Nieve coincidiendo con Nevaria 2013

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

presentacion menu nieve 1Los próximos días 14 y 15 de diciembre se celebra Nevaria 2013, la séptima edición de la Feria de la Nieve y la Montaña, y los restaurantes del concejo asociados a “Aller Experiencias” se han unido para ofrecer una interesante oferta gastronómica, el Menú de Nieve.

El Centro Cultural de Moreda acogió esta mañana la presentación del evento gastronómico, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, D. David Moreno Bobela, y por representantes de los establecimientos hosteleros que participan en la iniciativa.

En total once establecimientos de la asociación turística, situados en las localidades de Moreda, Nembra, Murias, Cuergo y Felechosa, ofrecerán durante el fin de semana un menú compuesto por fabes con jabalí, morcillo de ternera allerana con verduras y patatinos y, de postre, flan de requesón con frutos rojos. Una contundente propuesta para combatir el frío, que incluye bebida y café al precio de 20 euros por comensal.

La feria comenzará el sábado a partir de las 11:00 horas y durante el fin de semana ofrecerá un sinfín de actividades para todo tipo de públicos. Durante el horario de apertura de la feria se ofrecerán actividades infantiles de forma totalmente gratuita, en concreto, en las inmediaciones del recinto se instalará un circuito de karts a pedales, tiro con arco y juegos de paracaídas y multiporterías. Los más pequeños podrán disfrutar en la ludoteca con talleres infantiles y, además, los mayores de 14 podrán participar en la actividad de paintball en un campo hinchable que se instalará en la zona exterior del recinto ferial.

Este año la feria cuenta con la colaboración del Moto Club Cuenca Minera de Aller, que realizará una exhibición de trial el sábado a partir de las 17:00 horas, en la que participarán el Campeón de España de Trial 2011 en la categoría juvenil, Adrián Villabrille, y el Campeón de España de Trial en 1996, Amós Bilbao. El domingo de 11:00 a 13:00 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Escuela de Trial del Moto Club Cuenca Minera, situada en la carretera de Sinariego (Caborana), en la que Adrián Villabrille y Amós Bilbao ofrecerán clases teóricas y prácticas a los visitantes.

El sábado la programación de Nevaria continuará en horario nocturno con el Nevaria Direct Sound, festival de música que tendrá lugar el el Colegio Público de Moreda y que contará con las actuaciones de Rescoldu, Talbot, Dr. Babayo, Vakas Flakas y Mala Reputación.

Asimismo, este año uno de los grandes atractivos de la feria será la tercera edición del campeonato de snowboard “Nevaria Jibbing Contest”, que tendrá lugar en el polideportivo “Antonio Vázquez Megido” de Moreda. Comenzará el sábado a partir de las 16:00 horas con los entrenamientos de los riders inscritos en la categoría amateur, que darán paso a la competición amateur. El domingo será el turno de los riders profesionales, que competirán a partir de las 17:30 horas y en la que participarán Toto Chamarro, Eduardo Vicente “Fiti, Mikel Pascual “Pascu, Oscar Valencia y Teko Barrio.

También habrá espacio el domingo para la ya tradicional exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, que se realizará en la zona exterior del recinto ferial a partir de las 13:00 horas.

Todo está preparado para que Moreda se convierta los días 14 y 15 de diciembre en el punto de encuentro para aficionados y en la capital de la nieve y la montaña.

 


MENÚ DE NIEVE

PRIMERO
Fabes con jabalí

SEGUNDO
Morcillo de ternera allerana con verduras y patatinos

POSTRE
Flan de requesón con frutos rojos

El menú incluye: vino, agua y café.

Precio: 20 €

Restaurantes participantes:

MOREDA

Restaurante La Fumiosa
C/ La Estación, 16
985 48 07 50

Restaurante Teyka
C/ Constitución, 35
985 48 10 20

Restaurante Casa Pando
C/ Avenida Tartiere, 20
985 48 24 95

Sidrería Restaurante Esperanza
C/ Conde Guadalhorce, 13
985 48 33 00

NEMBRA

Restaurante La Casona
La Casona, 26
985 48 50 73

MURIAS

Restaurante Asador El Corral de Murias
El Corral
985 48 52 32

CUERGO

Restaurante Ca’l Xabú
Cuergo, s/n
985 48 73 31

FELECHOSA

Hotel Restaurante De Torres
Carretera General, 85
985 48 70 11

Hotel Restaurante El Parador
Carretera General, 5
985 48 71 01

Hotel Restaurante Peña Pandos
Carretera San Isidro, s/n
985 48 71 83

Sidrería Restaurante El Parador
Felechosa, 8
985 48 72 47