logotype

Twitter

Aller Experiencias oferta trasporte gratuito en su paquete de Semana Blanca

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Presentacion promocion SemanaBlancaLos empresarios turísticos de Aller integrados en la asociación “Aller Experiencias” ofrecen transporte gratuito ida y vuelta, desde el lugar de origen hasta el alojamiento, a los Centros Educativos de Asturias que participen en el programa de Semana Blanca en la Estación Invernal Fuentes de Invierno. Los establecimientos han lanzando esta semana esta oferta sin precedentes en su paquete de Semana Blanca 2013/14.

La presentación de la promoción tuvo lugar el viernes 4 de octubre en el Ayuntamiento de Aller y fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, por el presidente de la Asociación “Aller Experiencias”, Javier Iglesias Suárez, así como por los empresarios que participan en la iniciativa.

El programa de Semana Blanca es una campaña promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Deporte, que tiene el objetivo de fomentar el deporte blanco entre los escolares y, asimismo, de acercar la montaña y el medio natural a los más jóvenes.

Desde el 10 de diciembre de 2013 hasta el 28 de marzo 2014, el alumnado de Educación Primaria y Secundaria, perteneciente a los centros escolares públicos y concertados de Asturias, así como colegios de Educación Especial, podrán disfrutar de este programa en la Estación Invernal Fuentes de Invierno, que incluye la gratuidad del forfait.

Los empresarios alleranos ofrecen paquetes para 1, 2, 3, 4 y 5 noches, que incluyen alojamiento en régimen de pensión completa, cursillo de tres horas diarias de esquí o snowboard, alquiler de material y seguro de accidentes integral que garantiza la cobertura durante la duración de la actividad, tanto en horario de cursillo como fuera del mismo. Los precios de las ofertas oscilan entre los 53 € y los 243 € por alumno, en función del número de noches que reserve el centro educativo.

Asimismo, se ha diseñado un formato de fin de semana, que incluye dos noches de alojamiento en régimen de pensión completa, cursillo de esquí o snowboard de dos horas diarias, alquiler de material y seguro de accidentes. Los Centros Educativos también tendrán la posibilidad de contratar adicionalmente actividades de tiempo libre, visitas culturales y monitores acompañantes 24 horas.

En la iniciativa participan seis alojamientos de diferentes tipologías (albergues, hoteles y apartamentos turísticos), así como la Escuela de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno, el Alquiler de material Fuentes de Invierno y la Asociación “Animación y Tiempo Libre Gamusín”. La reserva se deberá formalizar directamente con los servicios implicados, es decir, con el alojamiento seleccionado o con la Escuela de Esquí y Snowboard.

La campaña promocional se ha puesto en marcha esta semana con el envío de una guía informativa a todos los Centros Educativos de Asturias, que ofrece información detallada sobre la Semana Blanca 2013/2014 en Fuentes de Invierno y en la que se oferta el transporte gratuito desde los centros hasta el alojamiento. Toda la información sobre la oferta, así como sobre los paquetes elaborados por las empresas turísticas está disponible en www.semanablancaenasturias.com

Asimismo, los establecimientos ya han preparado una propuesta de Semana Blanca muy atractiva especialmente dirigida a Centros Educativos de fuera de Asturias.

 

 

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

ALOJAMIENTOS

Hotel Casa El Rápido **
Carretera general, 6
Felechosa
Tel. 985487051

www.casaelrapido.com

Hotel De Torres **
Carretera general, 85
Felechosa
Tel. 985487011

www.hrdetorres.com

Hotel La Braña *
Urbanización La Raya
Tel. 985926212

www.hrlabrana.com

Apartamentos T. El Molín dÉloy (2 llaves)
Felechosa, 32
Tel. 985487770

www.elmolindeloy.com

Xabú Hostel
Cuérigo s/n
Tel. 985487331

www.calxabu.es

Albergue de Felechosa (1ª)
Parte alta s/n
Tel. 984116226

www.alberguedefelechosa.com

SERVICIOS

Escuela de Esquí y Snowboard
Fuentes de Invierno
Telf. 984100344

www.escuelafuentes.com

Alquiler de material Fuentes de Invierno
Telf. 984100344

Animación y Tiempo Libre Gamusín
Felechosa s/n
Tel. 984 114 238

www.campamentosgamusin.com