logotype

Twitter

El Ayuntamiento de Aller recibe al gaitero allerano ganador del trofeo McCrimmon en el Festival Interceltique de Lorient

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Recepcion GaiteroEl salón de actos del Ayuntamiento de Aller acogió la mañana del viernes 6 de septiembre un acto de recepción al gaitero de origen allerano Jesús Fernández González, ganador del trofeo McCrimmon de gaita solista del 43 Festival Interceltique de Lorient celebrado el presente año.

El acto estuvo presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela que, después del intercambio de impresiones con el gaitero, le hizo entrega de un detalle del concejo.

Jesús, natural de El Casar, tiene 21 años y es estudiante de segundo curso de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Oviedo y también estudia sexto curso en el Conservatorio de Oviedo.

Empezó a tocar la gaita con 7 años y, a pesar de su juventud, Jesús ya ha ganado varios certámenes. En 2005 y en 2006 fue vencedor en el certamen de Gijón, en 2008 ganó el Certamen de Gaita Asturiana “Premio Gaitero de Libardón”, y durante los últimos tres años ha sido ganador del Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo. Asimismo, en 2012 fue nominado a los premios AMAS.

El pasado mes de agosto el gaitero resultó vencedor del prestigioso McCrimmon en la ciudad francesa de Lorient, un torneo de alto nivel en el que se proclama al mejor instrumentista del momento.

Además, la victoria fue muy especial, ya que se trata del primer gaitero asturiano que gana el trofeo en el año en el que el Festival Interceltique de Lorient está dedicado a Asturias. Tras ganar el McCrimmon, su nombre figurará en la historia del Festival junto con el de virtuosos de la gaita como Tejedor, Hevia o Amieva.