logotype

Twitter

Fiestas de Nuestra Sra. de Miravalles en Soto

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Ermita Nuestra Señora MiravallesEste fin de semana se celebran las fiestas de Nuestra Señora de Miravalles en la localidad de Soto. Comenzarán el viernes día 7 de septiembre, a las 22:45 horas, con un gran chupinazo que dará paso a la primera gran verbena. 

El día grande de la fiesta será el sábado 8 de septiembre, durante el cual se celebrará una romería tradicional en el campo de Miravalles. La fiesta comenzará temprano, a las 9:00 horas de la mañana, con un pasacalles a ritmo de gaita y tambor. A las 10:30 horas tendrá lugar la salida en procesión de la Virgen de Miravalles desde la Cripta de Soto hasta la Ermita de Ntra. Sra. de Miravalles, acompañada por la banda de gaitas "El Gumial". La imagen gótica de la Virgen de Miravalles, labrada en piedra y policromada, dentro de su estilo, constituye una de las mejores de Asturias. Para la procesión se le coloca un manto. 

A las 11:00 h se realiza una misa rezada y a las 12:00 horas una misa solmene, seguida de procesión en el campo de Miravalles y puya del ramu en honor a la Virgen. Posteriormente se celebran dos misas rezadas, una a las 13:00 h y otra a las 18:00 h. El regreso en procesión de la Virgen de MIravalles desde el Santuario hasta la Cripta tendrá lugar a las 18:30 h. El día grande lo cerrará la verbena que contará con las actuaciones de las orquestas Nómadax y Brujas.

El domingo se celebrará el día del socio con el reparto, a las 15:00 h, del bollu y la botella de vino. Por la tarde habrá maratón de tute, juegos infantiles y, a las 18:00 h, la actuación del Grupo de baile "Les Ayalgues d´Ayer". A las 23:00 h comenzará la verbena y a las 0:00 h una gran cholocatada con churros para todos los asistentes. Para finalizar las fiestas, al amanecer se procederá a la tradicional pedida de panchón. 

 

PROGRAMA

VIERNES 7

22:45 h Gran chupinazo y comienzo de las fiestas de Nuestra Sra. de Miravalles.
23:00 h Primera gran verbena amenizada por la orquesta gallega Saudade 73 y por el Grupo Trapecio.

SÁBADO 8

DÍA GRANDE – ROMERÍA TRADICIONAL EN MIRAVALLES

9:00 h Pasacalles a ritmo de gaita y tabor.
10:30 h Salida en procesión de la Virgen de Miravalles desde la Cripta de Soto hasta la Ermita de Ntra. Señora de Miravalles, acompañada por la banda de gaitas El Gumial.
11:00 h Misa rezada.
12:00 h Misa solemne, procesión y puya del ramu en honor a la Virgen.
13:00 h Misa rezada.
18:00 h Misa rezada.
18:30 h Regreso en procesión de la Virgen de Miravalles desde el Santuario hasta la Cripta.
19:00 h Gran baile y verbena con la actuación de las orquestas Nómadax y Brujas.

DOMINGO 9

DÍA DEL SOCIO

15:00 h Reparto del bollu y botella de vino entre los socios.
16:00 h Maratón de tute.
17:00 h Juegos infantiles.
18:00 h Actuación del grupo de baile “Les Ayalgues d´Ayer”.
23:00 h Actuación del Dúo Fusión.
00:00 h Gran chocolatada con churros para todos los asistentes
Al amanecer y para finalizar las fiestas se procederá a la tradicional pedida de panchón.