logotype

Twitter

Nembra acoge la IV Carrera por Montaña "Resistencia del Reino Astur"

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

presentacionBTT NembraEl próximo fin de semana se celebrará la cuarta edición de la Carrera por Montaña “Resistencia del Reino Astur” y la primera Marcha Cicloturista “Circular de Nembra”, organizadas por el Grupo de Montaña Reino Astur y la Asociación de Vecinos de Nembra. Ambas pruebas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

La sede de la Asociación de Vecinos de Nembra acogió el pasado viernes día 20 de julio la presentación de las dos pruebas deportivas, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, D. David Moreno Bobela, por el Concejal de Deportes, D. Carlos Castrillo Redondo, y por el presidente del Grupo de Montaña, D. José Castañón García, que estuvieron acompañados por los corredores Santi Obaya y Eva Braña, ganadores en las categorías masculino y femenino de la edición 2011 de la carrera de montaña “Resistencia del Reino Astur”.

Por cuarto año consecutivo se disputa la carrera por montaña “Resistencia del Reino Astur”, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio y partirá desde la localidad de Nembra, junto a la sede del Grupo de Montaña Reino Astur, a las 7:45 horas.

Esta prueba es puntuable para la Copa de Asturias de Carreras por Montaña y se regirá por el reglamento vigente establecido por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias para estas competiciones.

Los corredores se enfrentarán a un itinerario de 42,5 km, con un desnivel acumulado de 5.500 m. La carrera discurre por lugares tan imponentes como el pico Curriechos, donde se encuentra el campamento romano de La Carisa, así como por el pico Homón de Faro, emplazamiento en el que se ha hallado una fortificación datada entre mediados del siglo VII y primeras décadas del VIII d. C., que pudo ser reconstruida sobre otra anterior.

Los participantes inscritos en la carrera podrán recoger los dorsales y la documentación de la prueba el viernes 27 de julio entre las 17:00 y las 20:30 horas o el sábado de 7:00 a 7:30 h. El cierre del control se realizará a las 15:30 horas y, a continuación, habrá una comida de despedida para todos los participantes.

Se han establecido premios a los tres primeros clasificados en absoluta masculina y femenina y a los tres primeros Senior masculina y femenina y Veteranos/as A, B y C. Asimismo, se entregará un trofeo al club que más participantes clasifique en la general y al club que mejor clasifique a tres atletas.

El reglamento de la prueba contempla un premio especial denominado “Nembra”, que se otorgará a los/las atletas que primero ganen tres ediciones en su absoluta o general.

Para participar en la carrera es necesario formalizar la inscripción, que se podrá realizar hasta el 24 de julio con un coste de 27 euros y, a partir de esta fecha, el importe será de 33 euros, para aquellos deportistas que tengan Licencia Federativa Adecuada. Para los corredores que no posean Licencia Federativa Adecuada el coste de la inscripción es de 40 euros. La inscripción incluye los derechos de participación, camiseta técnica y medalla conmemorativa, así como el avituallamiento en carrera y la comida de despedida.

En su cuarto año de celebración, la carrera cuenta a fecha de hoy con 85 inscritos, de los que, el 80 % son asturianos, el 11 % proceden de León y el 5 % de Madrid. El resto de corredores inscritos son de Alicante, Cantabria, Guipuzcoa y Pontevedra.

El domingo 29 de julio Nembra acogerá la celebración de la primera Marcha Cicloturista BTT “Circular de Nembra”, cuya salida oficial tendrá lugar a las 9:00 horas.

El cierre de control de la prueba en el punto de inicio será a las 14:30 horas y, a continuación, se celebrará una comida de despedida para todos los deportistas inscritos, que también estará abierta a acompañantes previa reserva.

Los participantes tendrán la posibilidad de recoger sus dorsales el viernes 27 de julio de 16:00 a 20:00 horas, el sábado 28 de julio de 18:00 a 20:00 horas y el domingo 29 de julio de 8:00 a 8:45 horas.

La participación está supeditada a inscripción previa, que tiene un coste de 20 euros hasta el 24 de julio y de 25 euros a partir de esa fecha. Aquellos corredores que no posean Licencia Federativa Adecuada habrán de abonar 30 euros, dentro del plazo establecido, y 35 euros fuera de plazo. La inscripción incluye los derechos de participación, una camiseta técnica, el avituallamiento en carrera y la comida de despedida.

A las 16:30 horas tendrá lugar la entrega de premios, en la que se otorgarán trofeos al club con más participantes, al club más lejano y al club con más mujeres. Asimismo, se hará entrega de un trofeo al participante más lejano y a la participante más lejana. Finalmente, se realizará un sorteo de diez medallas conmemorativas de la prueba.

Más información: http://www.nembra.net