logotype

Twitter

CERCA DE UN CENTENAR DE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA “COMPRA Y CONSUME EN ALLER”

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comercio Aller FB

Cabañaquinta, 10 de julio de 2020. Cerca de un centenar de establecimientos comerciales y turísticos del concejo de Aller participan en la campaña de dinamización y promoción de la actividad turística y comercial del concejo de Aller, promovida por el Ayuntamiento de Aller y por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias.

Compra y consume en Aller. Lo mejor, lo de casa”, es el lema de la campaña, cuyo objetivo es el de apoyar a los establecimientos comerciales y turísicos del municipio, así como dinamizar la actividad económica local.

El plazo de adhesión estuvo vigente hasta el pasado lunes y superó todas las expectativas, con la inscripción de un total de 94 establecimentos de los sectores de alimentación, hostelería y turismo, comercio, peluquería y estética, talleres y mueblerías, entre otros, repartidos por toda la geografía del municipio, en un total de doce poblaciones diferentes.

Así, a partir del día de hoy todos los clientes de los establecimientos adheridos a esta campaña podrán participar en el sorteo de 100 vales de 40 euros y de 2 vales de 1.000 euros cada uno para canjear por compras y consumos, en total 6.000 euros en premios para incentivar el consumo local. Lo podrán hacer hasta el 22 de agosto rellenando las papeletas que podrán obtener en los establecimientos participantes con cada compra. Una vez finalizado el plazo se llevarán a cabo los sorteos y se hará entrega de los cheques a las personas premiadas.

El 1 de septiembre se abrirá un nuevo periodo de participación, que estará vigente hasta el 31 de octubre y que estará dotado con la misma cuantía en premios, es decir, 100 vales de 40 euros y 2 vales de 1.000 euros cada uno. En total 12.000 euros de inversió, que se traducen como una inyección económica para las pymes del concejo y que, al mismo tiempo, son una ayuda al consumo para las familias de Aller en dos periodos que vienen marcados por la incertidumbre; la “nueva normalidad” y el inicio del próximo curso escolar.

Asimismo, la campaña conlleva un plan de promoción basado en inserciones publicitarias, la instalación de un soporte informativo en la plaza de la iglesia de Moreda y una acción de calle con informadores, que se encargarán de difundir todos los detalles de la promoción entre los vecinos del concejo. Además, en los próximos días se distribuirán 7.000 folletos informativos en todos los domicilios del municipio, que incorporan una relación completa de los negocios adheridos.