logotype

Twitter

ALLER PROMOCIONA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR 2020.

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El municipio presentará una nueva versión de su guía turística en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo. 

El concejo de Aller participa esta semana en la 40ª edición de FITUR, la principal feria dedicada al turismo de España y una de las más relevantes a nivel internacional, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. Un año más, contará con un espacio en el mostrador del estand del Principado de Asturias, que será atendido por la técnico de turismo municipal, con el fin de ofrecer información detallada y personalizada tanto a profesionales como al público final que visite la feria.

Uno de los aspectos más destacados de la participación de Asturias en esta edición es su planificación desde una visión de sostenibilidad medioambiental, con el objetivo de ser plenamente consecuentes con los valores que representa Asturias como Paraíso Natural. Además, los itinerarios asturianos del Camino de Santiago constituyen el elemento central de la presencia del Principado en esta edición de FITUR anticipando la celebración del Xacobeo 2021.

En este marco se presentará una nueva versión de la guía turística de Aller, que incorpora en la portada una espectacular foto del Ojo de Buey de Peña Mea, que muestra una visión del valle a través de esta singular formación kárstica, en la que se puede ver al rider David Cachón, dos veces Campeón del Mundo de Bike Trial, a bordo de su bicicleta. Esta publicación está concebida para ofrecer información práctica y de interés sobre los principales recursos turísticos de la zona e incluye, asimismo, un mapa actualizado del concejo.

La feria abrirá sus puertas el miércoles 22 de enero y el jueves el estand del Principado acogerá la celebración de los actos del Día de Asturias, en el que participarán tanto el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, como los Concejales de Turismo y de Deportes, Elena Zapico Pando y Joaquín Cabrerizo Seco, respectivamente.

Madrid fue el principal mercado emisor en 2019 para el municipio, que representó el 23 % de los visitantes nacionales registrados por el servicio de información turística municipal. Por ello, con esta acción promocional se pretende captar y atraer turistas de esta comunidad, así como afianzar la estrategia de promoción turística llevada a cabo por el Ayuntamiento de Aller bajo la marca Asturias Paraíso Natural.

  IMG-20200122-WA0003  IMG-20200122-WA0004