logotype

Twitter

EL SECTOR TURÍSTICO ALLERANO CIERRA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD CON UN INCREMENTO DE TURISTAS

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La ocupación se mantuvo al 100 % durante el periodo navideño.

La Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno registró alrededor de 7.000 alumnos durante las Navidades.

NP sector turistico allerano

Cabañaquinta, 7 de enero de 2020. Las abundantes nevadas de finales de noviembre en la Estación Invernal Fuentes de Invierno, acompañadas posteriormente de jornadas de sol, han sido la clave en el incremento del volumen de turistas en el concejo de Aller durante las festividades de Navidad y Reyes, llegando a cifras récord de ocupación.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aller acogió esta mañana una rueda de prensa en la que se presentaron los resultados y el balance de la campaña de Navidad en el sector turístico del municipio. En el acto participaron el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, la Concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, el Concejal de Deportes, Joaquín Cabrerizo Seco, el Director de la Estación Invernal Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro, el Presidente de la Asociación Turística “Aller Experiencias”, Armando Valdés Blanco, así como empresarios representantes del sector turístico.

Se ha observado un incremento significativo en la prolongación de las estancias, así como un incremento del gasto realizado por los turistas que visitaron el municipio, no solo en los establecimientos turísticos, sino también en otros negocios que, de forma paralela, se ven beneficiados por los flujos turísticos, tales como supermercados, tiendas de todo tipo, etc.

El concejo de Aller tiene una oferta de alojamientos atractiva y renovada, que suma un total de 53 establecimientos de distintas tipologías y categorías, que aglutinan 619 plazas. A esta oferta hay que añadir un gran número de establecimientos tales como restaurantes, caferías, bares, alquileres de material, empresa de turismo activo, escuela de esquí, etc., que conforman el sector turístico del destino y que están repartidos por todo el territorio allerano.

La ocupación fue del 100 % desde el día 26 de noviembre del 2019 hasta el 4 de enero de 2020, en esta última fecha disminuye considerablemente la ocupación, que entendemos obedece a la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente

La apertura de Fuentes de Invierno en la fecha prevista en el calendario oficial, el pasado 29 de noviembre de 2019, supuso una dinámica muy positiva para el sector turístico, pues implica un estímulo en la intensidad de las reservas, logrando un mayor impacto a través de la atracción de nuevos perfiles de turistas de distintos puntos de la geografía peninsular.

Desde el sector se espera que el porcentaje de ocupación se mantenga hasta final de la temporada, prevista el 12 de abril, con un aumento significativo de la ocupación durante el puente de Carnaval y Semana Santa.

Como complemento a la oferta turística la Estación Invernal Fuentes de Invierno puso en marcha un nutrido programa de actividades durante las Navidades.

El público infantil pudo decorar un original de árbol navideño en el exterior de las oficinas de la estación durante las jornadas del 21 y 22 de diciembre, días en la que todos los usuarios pudieron hacerse una foto de recuerdo en el photocall, que se instaló en la terraza del edificio de servicios.

Papá Noel visitó la estación el 22 de diciembre, de 10:30 a 14:30 horas, tiempo durante el cual saludó a los esquiadores más jóvenes con Xurde, la mascota de la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno, y de 14:30 a 16:30 horas se hizo fotos con todos los visitantes en el photocall. A las 16:30 horas hubo, además, una chocolatada en la cafetería de la estación.

El 26 de diciembre, a las 13:00 horas, se presentó la campaña Esquí Seguro, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Escuela Fuentes de Invierno y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA), cuyo objetivo es sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de conocer y respetar las normas de comportamiento en pistas y de atender las señales e indicaciones del personal de pistas.

Los días 28 y 29 de diciembre, de 14:30 a 16:30 horas, la Escuela Fuentes de Invierno llevó a cabo un bautismo de nieve infantil solidario, con las plazas completas, a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado “Galbán”, y los días 28 de diciembre y 4 de enero hubo música en directo y DJ´s para amenizar ambas jornadas.

Además, los Reyes Magos de Oriente visitaron Fuentes de Invierno el 5 de enero, descendiendo por la pista Abedules a las 18:00 horas. A continuación, se pudo degustar un chocolate en la cafetería de la estación y el público infantil interesado fue recibido por sus Majestades previa inscripción.