logotype

Twitter

La Fiesta de Los Humanitarios, elegida como la mejor celebración del otoño 2017

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
ALLER fiestahumanitarios CAMILO ALONSONiumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor, propuso a los usuarios elegir la mejor fiesta y celebración de otoño 2017. Después de casi tres semanas y más de 3.000 votos en total, la Fiesta de los Humanitarios de Aller se ha alzado con el triunfo.
 
La celebración allerana ha conseguido 1.613 votos, lo que supone el 47% del total, y se ha posicionado por encima de las de la Semana de la Zarzuela de La Solana, la Feria de San Lucas de Jaén, o la Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra, entre otras. Niumba, a través de un artículo publicado en su blog, destaca de la Fiesta de los Humanitarios “el sonido de las gaitas” y “el desfile de carrozas que culmina en una gran comida con productos de la tierra”.
 
Los usuarios han respondido de forma positiva a la encuesta sobre fiestas y celebraciones durante el otoño elaborada por Niumba, que se ha convertido en el contenido más viral del último mes en el portal, compartida más de 1.000 veces en redes sociales. David Moreno, alcalde de Aller, ha querido reconocer el gran esfuerzo que realizan tanto la Sociedad Humanitarios de San Martín como los vecinos que integran la fiesta: “Las Xandas, que son las peñas que conforman el desfile y crean las carrozas, son muy importantes porque visten y arropan la fiesta. Los Humanitarios es la esencia viva de la cultura y tradición asturiana. Todo el que la visita encuentra hospitalidad”, asegura Moreno. Con él coincide la presidenta de la Sociedad Humanitarios de San Martín, Esperanza del Fueyo, que destaca la buena armonía reinante: “Es la fiesta de la convivencia y del encuentro. Nadie es forastero en ella. Puedes venir y sentir el espíritu de los Humanitarios y de la gente del pueblo, que hace disfrutar y olvidarse de los problemas del entorno diario”, afirma.
 
Junto a la Fiesta de los Humanitarios, la lista de las cinco más votadas la completan la Semana de la Zarzuela de La Solana, la Feria de San Lucas de Jaén, la Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra y la Fiesta del Orujo en Potes. El ranking final puede consultarse en el blog de Niumba.