logotype

Twitter

Nevaria cumple diez años

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

foto presentacionNevaria2016 3Oviedo, 5 de diciembre de 2016. Nevaria está de cumpleaños y es que los próximos días 17 y 18 de diciembre celebra su décimo aniversario. La Feria de la Nieve y la Montaña tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de Moreda, organizada por el Ayuntamiento de Aller, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.

El evento fue presentado esta mañana en la sala de prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias (Oviedo), en un acto que contó con la presencia del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aller, D. David Moreno Bebela y del Gerente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, D. Alejandro Calvo.

Durante su intervención el Alcalde destacó que “han sido mucho los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento para poner en marcha Nevaria hace ya diez años y para consolidarla como una de las principales ferias del ámbito nacional”. Asimismo, añadió que “durante estos años hemos visto como la feria ha ido creciendo, no solo en espacio sino también en calidad”. También señaló que “el balance de estos diez años es muy positivo, cada edición la feria logra atraer a más de 12.000 visitantes, lo que incide directamente en la economía local”, asimismo, añadió que “este evento se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a los deportes de nieve y de montaña y ha favorecido la imagen del concejo como destino turístico vinculado a estas disciplinas deportivas”. Por último, el regidor agradeció el inestimable apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.

Nevaria 2016 reunirá en total a cuarenta expositores relacionados directamente con la temática de la feria. El mayor peso lo tendrá el apartado comercial, con tiendas y marcas especializadas en material duro y blando de esquí y snowboard, así como de montaña. Algunas, como Ski Service (Gijón) o Comercial Tuñón (Mieres), llevan participando en la feria desde su primera edición. Otras, como Grip Snow (Felechosa), Cerra (Oviedo) o la marca asturiana PonsiPug se han ido incorporando y se han convertido en incondicionales. Como novedad este año Nevaria contará con la participación de Decathlon Gijón y de Viajes El Corte Inglés. Los expositores comerciales presentarán tendencias de mercado y ofrecerán al público la posibilidad de adquirir equipamiento con descuentos especiales de feria. También tendrán su espacio escuelas de esquí, federaciones deportivas, organismos e incluso actividades après-ski.

La feria consolida su perfil internacional, así volverá a contar por tercer año consecutivo con la participación de Innsbruck, la capital de los Alpes, y por primera vez con el complejo de estaciones italianas Alpe Cimbra, que ofrece más de 100 km esquiables. No faltarán a la cita las estaciones de esquí de Asturias, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Alto Campoo, San Isidro, Leitariegos, Aramón y OCA Nova Manzaneda.

Con motivo del décimo aniversario la feria ofrecerá muchas novedades a sus visitantes, entre las que se encuentra un espacio destinado a presentaciones, donde también se proyectarán vídeos y cortometrajes. Uno de los coloquios destacados será el de Sandra González Carneiro (Campeona de España Trial Femenino), Juan Pablo Segura Verdaguer (Campeón de España Superenduro ÉLITE) y Adrián Villabrille Quirós (Campeón de Asturias de Trial), que explicarán al público sus experiencias deportivas bajo el título "campeones del motor".

Una de las novedades de la décima edición será el espacio de realidad virtual que se instalará en el interior del recinto ferial. Los visitantes más atrevidos podrán vivir una experiencia diferente en realidad virtual, que les generará una inyección de adrenalina. El público tendrá la oportunidad de probar lo último en tecnología, en una zona de unos cincuenta metros cuadrados, donde podrán experimentar, tocar e incluso moverse dentro de un espacio virtual.

Además, la feria también contará con exhibiciones, como la de trial que realizará el Moto Club Cuenca Minera, en la que participará el actual Campeón de Asturias de Trial, Adrián Villabrille Quirós, y que tendrá lugar el sábado a las 16:30 horas en las inmediaciones del recinto ferial. El domingo a las 11:00 h se realizará un clinic de moto trial con clases teóricas y prácticas de la mano de Sandra González Carneiro (Campeona de España Trial Femenino) y Juan Pablo Segura Verdaguer (Campeón de España Superenduro ÉLITE). A las 13:00 horas tendrá lugar una de las exhibiciones más esperadas por el público, la de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, que cada año congrega a cientos de personas.

El programa de actividades también contempla talleres gratuitos de Nordic Walking, que serán impartidos por monitores de la Escuela Asturiana de Nordic Walking y que tendrán lugar el sábado a las 16:30 horas y el domingo a las 11:30 horas.

Además, como cada año, Nevaria contará con un espacio específico dedicado al público infantil, así, en el exterior del recinto ferial se instalará un campo de paintball, un circuito de karts a pedales y un monolito de escalada, en el que podrán hacer sus pinitos tanto pequeños como mayores. También se habilitará una ludoteca con juegos y actividades infantiles.

Nevaria celebrará sus diez años por todo lo alto, con la esperanza de repetir el éxito de ediciones anteriores.

www.ferianevaria.com
www.facebook.com/ferianevaria
http://twitter.com/ferianevaria