logotype

Twitter

Más de trescientos atletas competirán este sábado en la VI Coto Bello Trail

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

presentacion coto Bello Trail2016 10Cabañaquinta, 15 de junio de 2016. El próximo sábado día 18 de junio se disputa la sexta edición de la carrera por montaña “Coto Bello Trail”, evento organizado por el Equipo de Montaña Reino Astur de Nembra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

La presentación de esta prueba deportiva tuvo lugar esta mañana en el Centro Cultural de Moreda y fue llevada a cabo por David Moreno Bobela, Alcalde del Ayuntamiento de Aller, por Noel Rodríguez Díaz y Marcos García Calleja, representantes del Equipo de Montaña Reino Astur de Nembra, y por Arturo Fernández González, representante de Transinsa.

Durante su intervención el Alcalde destacó la relevancia de este tipo de eventos deportivos para el sector turístico del concejo, ya que “en tan solo un fin de semana atraen cientos de visitantes”. Asimismo, añadió que “se trata de una carrera consolidada en la que el nivel de participación va en aumento edición tras edición”. También hizo especial hincapié en los beneficios de este tipo de carreras para el territorio, ya que “contribuyen a reforzar la imagen del municipio como destino de montaña”.

Serán más de trescientas las personas que se darán cita el próximo sábado en Coto Bello para disputar esta carrera, dirigida especialmente a corredores rápidos y a aquellos que se inician en esta disciplina. Tras cinco exitosas ediciones, este trail de montaña se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de carreras de Asturias.

Los atletas tomarán la salida a las 10:30 horas para enfrentarse a un recorrido circular de 13 kilómetros de distancia y 1.300 metros de desnivel acumulado, siendo el punto más alto el pico La Texera (1.506 m). La naturaleza y las impresionantes vistas que ofrece el itinerario, es uno de los puntos fuertes de esta prueba deportiva. En este lugar se explotó una mina a cielo abierto entre los años 1979 y 1990. Actualmente, todavía se pueden observar vestigios de esta explotación minera, que se ha convertido en un lugar emblemático, así como en uno de los miradores con mejores panorámicas del concejo y visita obligada para turistas.

Tres horas es el tiempo máximo que tendrán los corredores para completar el recorrido, ya que el cierre de control en la línea de meta tendrá lugar a las 13:30 h. A continuación, se procederá a realizar la entrega de premios a los ganadores en las categorías de senior, veterano y sub-23, masculino y femenino.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 16 de junio, pero hasta la fecha ya se han superado los trescientos participantes, procedentes en su mayoría de Asturias, así como de otras comunidades autónomas del ámbito nacional tales como Madrid, Galicia o León.

Fiestas del Cordero en Coto Bello

La hermandad Santa Bárbara de Bello organiza el sábado 18 de junio las Fiestas del Cordero en Coto Bello, donde se asarán corderos a la estaca para la comida, acto central de la celebración, que tendrá lugar a las 14:00 horas con el reparto de raciones acompañadas por pan y botella de vino. En esta comida popular también podrán participar los corredores inscritos en la carrera, realizando reserva previa. Además, el programa festivo contempla una carrera de cintas a caballo a las 16:30 horas, un campeonato de tute a las 17:30 horas y una verbena, que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas.

Más información

Inscripciones