logotype

VENTANILLA DE INFORMACIÓN SOBRE DESAHUCIOS

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

logo oij version1

El Gobierno del Principado de Asturias pone en servicio la ventanilla de información y asesoramiento ciudadano sobre los desahucios.

Hay dos vías para acceder a este servicio de la Administración del Principado:

Por teléfono. Llamando de forma gratuita al número 900 700 027

Por correo electrónico:

Los servicios que se prestan desde la ventanilla de atención a los lanzamientos hipotecarios son los siguientes:

 ·        Información para la defensa jurídica ante un eventual procedimiento de reclamación de deuda instado por las entidades bancarias.

·        Asesoramiento sobre el derecho de los servicios de justicia gratuita.

·        Seguimiento personalizado sobre las posibilidades de acceso a una vivienda en régimen de alquiler y a las ayudas existentes para las personas que se vean inmersas en un procedimiento de ejecución hipotecaria.

 Con independencia de la aplicación de las disposiciones de ámbito estatal, el Gobierno de Asturias ha impulsado también otro conjunto de iniciativas y mecanismos que contribuyan a paliar la problemática social generada por los desahucios. Una de las principales novedades es que a estas medidas se podrán acoger las familias que hayan sido ya víctimas de desahucios y carezcan de una vivienda.

En la noticia que apareció el 26 de noviembre en la sección de actualidad de la web del Principado de Asturias se puede ampliar la información

Ficha con información resumida