logotype

Colonias Urbanas en Aller. Verano 2016

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

colonia2012

Desde el año 2000, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Aller organiza y desarrolla un programa de ocio denominado “Colonias Urbanas”. Este programa surge, por una parte, ante la necesidad de proporcionar alternativas de ocio con actividades de tiempo libre didácticas a niñas y niños en periodo no lectivo y, por otra parte, como recurso para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, a través de este programa, el Ayuntamiento ha contribuido a proporcionar experiencia laboral a numerosos jóvenes del concejo con formación en la rama profesional de la animación sociocultural y el tiempo libre.

Este año el programa “Colonias Urbanas en Aller.Verano 2016” se desarrollará en tres localidades:

En el Polideportivo del Colegio Público de Felechosa: del 4 al 8 de julio.

En el Polideportivo Municipal de Cabañaquinta: del 11 al 15 de julio.

En el Polideportivo "Antonio Vázquez Megido" de Sotiello-Moreda: del 18 al 22 de julio.

Las actividades se realizan de 10 de la mañana a 2 de la tarde, excepto uno de los días que la jornada se alarga hasta las 5 de la tarde. Las actividades son muy variadas: gymkanas, paintball de agua, experimentos de robótica, pequechef, manualidades novedosas, excursiones con geocaching, etc., proporcionando a las niñas y niños un recurso donde divertirse y entretenerse de forma saludable fomentando la relación y el compañerismo entre ellas/os.

Este verano se ofrecen 20 plazas en cada una de las colonias, para niñas y niños desde los que cumplen 6 en 2016 hasta 12 años y, como en años anteriores, la actividad es gratuita, precisando únicamente una inscripción que se puede realizar personalmente en la Oficina Joven de Aller, en Av. Tartiere, 32 Moreda; también se pueden formalizar a través del teléfono 985 481 204 o del correo electrónico

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, desde el 13 de junio hasta que se agoten y habrá un cupo de reserva para posibles renuncias. Además se podrá optar a más de una colonia debiendo priorizar en la inscripción las preferencias; se tendrán en cuenta las solicitudes a más de una colonia siempre que queden plazas sin ocupar al inicio de las actividades.

pdfficha-inscripcion-colonias-2016.pdf324.65 KB

pdfcartel-colonias-urbanas.pdf952.59 KB