logotype

Campaña de compostaje doméstico. 2021

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

CartelCompostajeAller2021

 

Un año más el Ayuntamiento de Aller colabora con COGERSA en la campaña de compostaje domiciliario de biorresiduos en la que ya participan 350 domicilios en nuestro concejo y más de 12.000 familias en Asturias.

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

Las personas interesadas sólo tienen que disponer de una pequeña huerta o jardín para aprovechar sus residuos orgánicos convirtiéndolos en compost.

Los participantes recibirán una compostadora, la formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad, una guía de consulta y seguimiento, y asesoramiento del servicio de Educación Ambiental de COGERSA.

Preferentemente las inscripciones se harán telemáticamente a través de la página Composta con Cogersa, en la que se puede encontrar información detallada sobre todo lo referente a la campaña.  También se podrán formalizar las inscripciones a través del teléfono 985 481 204 o a través del correo electrónico .   Las personas que requieran realizar la inscripción presencial deberán cubrir una ficha con las condiciones de participación y entregarla firmada en la Oficina Joven (OIJ), Av. Tartiere, 32, 33670 Moreda. 

El plazo finaliza el 31 de marzo.

La ficha de inscripción se puede descargar aquí:

 pdfFormularioInscripcionCompostaje2021Aller.pdf2.04 MB