logotype

Ayudas artesanos del Principado de Asturias

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

logo adl

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por medio de la Dirección General de Comercio, Emprendedores y Economía Social tiene, entre otros objetivos, el fomento de las actividades de la artesanía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma. La convocatoria de subvenciones (Resolución de 21 de febrero de 2020) para los artesanos tiene como finalidad contribuir a la consolidación y desarrollo de la actividad y empleo del sector promoviendo y ayudando a la inversión productiva de los artesanos.

El ojeto de esta ayuda es contribuir a la mejora del proceso productivo, de la calidad y creatividad, potenciando la compra de maquinaria auxiliar y la adecuación de talleres a la actividad en ellos desarrollada así como posibilitar el recurso a acciones de promoción comercial de su actividad en el mercado.

Se trata de una subvención a fondo perdido.

Las inversiones deberán estar comprendidas entre el 16 de mayo de 2019 y el 15 de abril de 2020.

El importe mínimo de la inversión será de 1.200 euros.

La cuantía de la subvención se determinará mediante el prorrateo entre los beneficiarios del importe global máximo destinado a las subvenciones, en función de la inversión subvencionable realizada y podrá ascender hasta el 40% de los gastos subvencionables, con el tope máximo de 5.000 euros por taller y año y con las siguientes matizaciones:

  • Para la nueva implantación, modernización y reforma de talleres,  la cuantía máxima será del 40% de la inversión subvencionable, con el límite de 3.000 euros.

  • Para los catálogos, folletos, bolsas, estuches y embalajes, etc., el límite máximo subvencionable será de hasta el 20%.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de julio de 2020.

 

Para más información pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local Montaña Central. Avd. Tartiere, Nº 32. Moreda (Aller). Tf: 985480995.

Para ver los requisitos de forma más detallada se puede visitar la web del IDEPA.