logotype

Ayudas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras 2020-2023

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

BOE

logo adl

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publica la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alterntivo de las zonas mineras, para el periodo 2020-2023 (BOE de 31 de diciembre de 2020).

OBJETO DE LA AYUDA:

Proyectos de inversión empresarial generadores de empleo pertenecientes a todas las actividades económicas. Excluye algunas actividades y sectores, como el sector del acero la construcción naval, bares, restaurantes, etc (consultar Capitulo II. Art 7).

BENEFICIARIOS:

Personas físicas y jurídicas privadas con personalidad jurídica o agrupaciones de ellas, autónomos y comunidades de bienes.

REQUISITOS:

  • No haber iniciado los proyectos de inversión.
  • Inversión mínima de 100.000 € y mantenerla al menos 3 años desde la resolución de aprobación de la ayuda.
  • Creación de un mínimo de 3 empleos o equivalentes a jornada completa, entre la fecha de solicitud de la ayuda y la fecha máxima establecida para la resolución de concesión y mantenerlo durante un periodo de 3 años. Si se prevé la creación de más de 3 empleos, deberá garantizarse el cumplimiento de al menos el 50% y como mínimo 3. El incumplimiento de este requisito dará lugar a la revocación total de la ayuda. Se admiten diferentes formas de contratación previstas en la legislación laboral, así como el empleo autónomo.

El 25% del total de costes subvencionables deberán ser financiados con recursos propios o financiación externa exenta de ayuda pública.

PLAZO DE SOLICITUD: 2 meses desde la convocatoria.

PLAZO DE EJECUCION: Se determinará en la convocatoria.

IMPORTE MAXIMO DE LA AYUDA: No podrán superar los límites de intensidad máxima establecidos en el Mapa de Ayudas Regionales para España 2014-2020 (10%)  o el que esté en vigor en la fecha de la convocatoria, incrementado en 20 puntos para las pequeñas empresas (30% de intensidad máxima)  y en 10 puntos (20% de intensidad máxima) en el caso de medianas empresas.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

  • Adquisición de terrenos.
  • Urbanización y obras exteriores , traídas y acometidas de servicios.
  • Obra civil.
  • Bienes de equipo.
  • Trabajos de planificación , ingeniería y dirección facultativa (max. 8% obra+equipos).
  • Otros activos fijos materiales.
  • Activos inmateriales que cumplan unos requisitos (max. 25% terrenos+obra+equipos).
  • Trabajos preparatorios.

 

Pendiente la publicación de la Convotoria con el plazo de presentación de solicitudes. Ver BOE.

 

Para más información ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo local ( y teléfono 985480995).