logotype

Ayudas al comercio minorista, sector turístico, hostelería y restauración afectados por la crisis de la COVID-19

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

 

logo adl

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica publica en el BOPA de 16 de noviembre de 2020 el Decreto 82/2020, de 13 de noviembre, por el que se aprueban las ayudas urgentes destinadas a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas cuyas actividades comerciales minoristas hayan quedado suspendidas como consecuencia de la adopción de medidas de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Para más informción sobre las ayudas al comercio minorista consultar el BOPA.

 

Asimismo, la Consejería de Cultura, Política Liguística y Turismo publica en el BOPA de 16 de noviembre de 2020 el Decreto 84/2020, de 11 de noviembre, por el que se aprueban las ayudas urgentes destinadas a personas autónomas y Pymes del sector turístico, hostelero y de restauración afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Para más información sobre las ayudas al sector turístico, hostelero y de restauración consultar el BOPA. Consultar rectificación de errores

La cuantía de la subvención a percibir por la personas beneficiarias, con carácter general, estará determinada por el número de trabajadores/as por cuenta ajena que tenga la personas autónoma o la pyme. 

El plazo de presentación de la solicitud será de 5 días naturales desde la fecha de entrada en vigor de los decretos reguladores: El decreto 84/2020 entrará en vigor el día 17 de noviembre de 2020 y el Decreto 82/2020 el día 19 de noviembre.

 

Se aprueba la modificación del Decreto 84/2020, de 23 de noviembre, en los términos que se refleja en la Disposición General de la Consejería de Cultural, Política Lingüística y Turismo publicada en el Boletín Oficial del Estado de 23 de noviembre de 2020.

Para más información sobre la modificación consultar el suplemento del BOPA.

El plazo de presentación de las solicitudes afectadas por esta Disposición General será de cinco días naturales a contar desde el 24 de noviembre de 2020.

  

ayudas asturias comercio 1