logotype

Actividades Infantiles de ocio, cultura y tiempo libre

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

COLONIAS URBANAS

El Ayuntamiento de Aller a través del Área de Juventud, organiza actividades destinadas a niños/as de 3 a 12 años creando espacios de diversión para la población infantil del concejo durante las vacaciones de verano. Se desarrollan en diferentes localidades y también tienen como finalidad contribuir a la conciliación laboral y familiar.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Aller se ofertan estas actividades que se suelen desarrollar durante los meses de octubre y noviembre. El lugar de realización es en aquellas localidades donde no se hayan hecho Colonias Urbanas de verano y así poder realizar actividades lúdicas en la mayor parte de localidades del concejo.

El proyecto se basa en actividades lúdicas y se realizan tanto actividades artísticas como manualidades, intentando en la mayoría de ellas utilizar materiales reciclables con el fin de concienciar a los niños y niñas de la importancia del reciclaje.


NAVIDADES DIVERTIDAS

Desde el año 2000 el Área de Juventud del Ayuntamiento de Aller organiza actividades destinadas a niñas y niños del concejo para desarrollarlas durante las vacaciones de Navidad.

Su última edición contó con más de 100 niñas y niños, de 6 a 12 años, para que disfrutaran con talleres, juegos e hinchables.

Las actividades se desarrollan en diciembre en el Polideportivo Antonio Vázquez Megido (Sotiello-Moreda), en horario de mañanas.

En 2011, para el desarrollo del programa "Navidades Divertidas", el Ayuntamiento de Aller contrató los servicios de una empresa especializada en este tipo de actividades que, a su vez, contrató a 8 jóvenes del concejo de Aller con experiencia en animación y tiempo libre.

En definitiva, con el programa Navidades Divertidas se intenta cumplir tres objetivos: ofertar actividades alternativas durante el tiempo libre de las vacaciones escolares de diciembre, conciliar la vida laboral y familiar y facilitar experiencia laboral a jóvenes del municipio.