logotype

Twitter

Noticias Nevaria

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

cabecera af 1

 


LA FERIA NEVARIA REFERENTE NACIONAL DE NIEVE Y DE MONTAÑA

  • El Nordic Walking y el skate protagonizan el programa de actividades complementarias de la feria.
  • La capital de los Alpes, Olympia SkiWorld Innsbruck, apuesta por Nevaria para promocionarse.

presentacion nevaria 15 2Oviedo, 3 de diciembre de 2015. Los próximos días 12 y 13 de diciembre vuelve a Moreda la gran cita con la nieve y la montaña, Nevaria 2015. La organización de la feria, que este año cumple su novena edición, corre a cargo del Ayuntamiento de Aller, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.

La sala de prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias acogió esta mañana la presentación de la Feria de la Nieve y la Montaña, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela y por la Jefa del Servicio de Turismo de la Dirección General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Mª del Mar Martínez Salmerón.

Durante su intervención el Alcalde destacó la importancia de la feria “ya que se trata del principal certamen monográfico dedicado a los deportes de nieve y de montaña del ámbito nacional”. Asimismo, señaló que el interés de la feria por parte de los expositores incrementa edición tras edición y este año “se ha cerrado el plazo de inscripción completando todos los espacios disponibles en el recinto ferial”.

En total serán cuarenta los expositores que se darán cita en Nevaria con el fin de vender y de promocionar sus productos y servicios. El mayor peso de la feria se lo llevará el apartado comercial, con marcas, tiendas de deporte especializadas en material duro y blando de esquí y snowboard, tiendas de material relacionado con deportes de deslizamiento, así como expositores especializados en material de montaña, ciclismo y ciclismo de montaña, que presentarán tendencias de mercado y ofrecerán al público la posibilidad de adquirir equipamiento con descuentos especiales de feria. También tendrán su espacio escuelas de esquí, federaciones deportivas, organismos, agencias de viajes e incluso actividades après-ski.

No faltarán a la cita las principales estaciones de esquí del ámbito nacional, entre las que se encuentran las asturianas Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares, Baqueira Beret, Sierra Nevada, San Isidro, Altoo Campoo, Leitariegos y Aramón. Asimismo, este año participará por primera vez la gallega Oca Nova Manzaneda. En el ámbito internacional, la feria contará con la presencia de Olympia SkiWorld Innsbruck, la capital de los Alpes, que desde hace dos años ha hecho una apuesta firme por promocionarse en Nevaria.

Como en ediciones anteriores la feria ofertará un programa de actividades complementarias dirigidas a todos los públicos, que este año está cargado de novedades. El Nordic Walking será la estrella de la programación, con talleres gratuitos tanto el sábado como el domingo, que serán impartidos por la Escuela Asturiana de Nordic Walking. Este deporte es una modalidad de marcha al aire libre, que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí de fondo. Tiene su origen en Finlandia, donde los esquiadores de fondo lo practicaban como entrenamiento en época estival.

Otra de las novedades será el “PonsiPug Longskate Park”, un espacio de 330 metros cuadrados, que contará con zona de slalom y hippie jump. Todos los aficionados que lo deseen podrán probarlo con su longskate, cruiser o sakate, ya que el acceso es libre durante el horario de la feria. También habrá un test de tablas de skate PonsiPug, para aquellos que quieran probar esta disciplina.

Pero la cosa no acaba ahí, este año se celebra la segunda edición del Open Fingerboard Nevaria 2015, una versión en miniatura del skate que se practica con los dedos de las manos. La competición tendrá lugar el sábado, pero aquellos que deseen probar esta modalidad, podrán hacerlo durante el horario de la feria.

Además, en el exterior del recinto ferial se instalará un campo de paintball y un monolito de escalada, en el que podrán hacer sus pinitos pequeños y mayores. El programa también contempla actividades dirigidas especialmente al público infantil, en concreto, un circuito de karts a pedales y una ludoteca en la que se realizarán juegos y talleres.

El plato fuerte del programa del domingo será la exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, que se ha convertido en todo un clásico de Nevaria y que cada año es una de las actividades más seguidas por los visitantes del certamen.

En su novena edición la Feria de la Nieve y la Montaña espera repetir el éxito de la anterior, tanto en lo relacionado con el nivel de ventas como en la afluencia de público. Al igual que en las pasadas ediciones, la página web y las páginas oficiales de Nevaria en redes sociales serán el hilo conductor de la información y de las últimas novedades sobre la feria.