logotype

EL CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CARRERAS POR MONTAÑA SE DISPUTA ESTE SÁBADO EN NEMBRA

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El próximo sábado 18 de julio se celebra la VII Resistencia Reino Astur, carrera por montaña organizada de conjuntamente por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

 wsb 459x760 20150718CartelReinoAstur

 

La prueba deportiva fue presenta esta mañana en un acto que contó con la presencia del Director General de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero Del Prado, del Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, del Presidente de la Asociación de Vecinos de Nembra, Jesús García Fernández, del vocal de carreras por montaña de la FEMPA, Alfredo García Cuetos, y del corredor del equipo Land, Santi Obaya.

Durante su intervención el Alcalde destacó la importancia de la carrera para el municipio y señaló que “se trata de un evento que concentra en un fin de semana a cientos de personas, lo que provoca un impacto positivo en el sector turístico y afianza la imagen del concejo como destino de montaña”. Asimismo, alabó la labor altruista de la organización, que persigue, entre otros fines, dinamizar y dar a conocer el valle del Río Negro.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos de Nembra tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores y colaboradores, por el apoyo que brindan a la prueba, así como para todos los vecinos que se implican de forma desinteresada en la organización y que hacen posible que la carrera sea un éxito.

En su séptima edición esta competición acogerá el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. En total serán 200 los corredores que se disputarán el título de campeón de Asturias, para lo cual habrán de superar el duro reto que plantea la prueba: un itinerario de gran dificultad, con 42 kilómetros de longitud y 6.000 metros de desnivel acumulado. Sin lugar a dudas, todo un desafío para los atletas inscritos en la carrera.

El esfuerzo de los participantes no será en vano y recibirá su justa recompensa, la posibilidad de descubrir lugares de extraordinaria belleza y de admirar los fascinantes paisajes y vistas que ofrece el itinerario. Además, la prueba discurre por lugares tan emblemáticos e importantes para la historia de Asturias como los yacimientos arqueológicos de la Vía Carisa. En concreto pasará por el pico Homón de Faro (1.650 m), lugar en el que se halló una fortificación datada entre los siglos VII y VIII d. C., que pudo ser levantada sobre otra de construcción anterior. Asimismo, el recorrido atraviesa el pico Curriechos (1.728 m), donde se encontró un campamento romano estacional construido entre los años 26 – 22 a. C. con motivo de las guerras astur-cántabras.

La salida oficial de la prueba tendrá lugar a las 7:45 horas desde la localidad de El Quempu, Nembra, donde también se instalará la meta. Los atletas tendrán un tiempo máximo de ocho horas para completar el recorrido, a lo largo del cual se habilitarán nueve puntos de avituallamiento.

El reglamento de la competición contempla las categorías júnior y senior, tanto masculino como femenino, así como las sub-categorías promesa y veterana A y B, también masculino y femenino. A los tres primeros clasificados en cada categoría, así como a los tres primeros clubes se les hará entrega de un trofeo y premio conmemorativo, en un acto que tendrá lugar a las 17:30 horas.

Tanto el número de participantes como la diversidad de procedencias va en aumento edición tras edición, así la carrera contará con deportistas de siete comunidades autónomas diferentes, entre las que destacan Asturias, Cantabria, Castilla y León o Madrid. Todo está listo en Nembra para acoger esta gran cita con el deporte y la montaña.

 

presentacion resistencia reino Astur2

 

 

presentacion resistencia reino astur3