logotype

Actividades Grupo 2-3 Años

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Juego simbólico.

Permite potenciar el desarrollo de la función simbólica, de gran importancia en el proceso de socialización y de asimilación de conocimientos sobre la realidad.

A través del juego simbólico el niño/a recrea situaciones que se dan en su entorno más cercano, reviviendo sus experiencias cotidianas de manera libre, sin someterse a los imperativos de la realidad.

Para ello en el aula de 2-3 años se proporcionan distintos materiales de juego: cocina, construcción, mecánica, peluquería, disfraces…..

 

Juego Simbólico Juego-simbolico-2

 

 


 

Talleres relacionados con el proyecto programado.

Explorar materiales y sustancias a nivel sensorial permite al niño observar cómo interactúan entre ellos, comenzar a establecer relaciones entre los resultados y los procesos que se han producido, reconocer características constantes en alguno de ellos....

Además ayudan a educar al niño desde una base de colectividad donde todo es de todos; no sólo el material, sino también el espacio.

-         Pintura: Introduciéndoles en el uso de distintas técnicas (pincel, cera, rodillo, cuerpo: manos-pies).

-         Experimentación: Exploramos las cualidades de diferentes materiales y sustancias.

-         Cocina: Preparamos bizcochos, pizzas, palomitas, zumos……

 

 

haciendo-un-mural haciendo-un-bizcocho

 

Experimentos Experimetnos-2

 

 

 

 

chinchetas Ensartando-cuentas

 

 


 

 

Música.

Buscamos que los niños/as adquieran  una progresiva capacidad para servirse de este procedimiento de expresión, que aprendan a utilizar su propia voz como instrumento, que experimenten distintos sonidos con su cuerpo, objetos e instrumentos musicales sencillos.

En el aula de 2-3 se promueve además la interpretación de canciones sencillas y la audición de distintas obras musicales,  de manera que progresivamente vayan siguiendo el ritmo y la melodía.

 

musica-1 musica-2

 

 

 


 

 

Psicomotricidad.

Estas actividades ayudan a mejorar el conocimiento corporal ( partes, posibilidades y limitaciones), el control postural y tónico, las relaciones entre su cuerpo y el exterior (los otros y los objetos) y el cuerpo en relación con el espacio (distancia, dirección, )

Permitiendo que vivan su cuerpo de manera espontánea, que experimente sensaciones y responda a ellas de manera individual y vivencial.

 

Psicomotricidad Psicomotricidad