logotype

Actividades 0-1 años

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Cesto de los tesoros


Es una actividad exploratoria en la que se utiliza un cesto con objetos de uso cotidiano, seleccionados con la finalidad de proporcionar estímulo y experiencia a los sentidos del niño/a (tacto, olfato, gusto, oído y vista).
Aprenden por sí mismos a elegir y decidir qué quieren hacer, favoreciendo su curiosidad innata por descubrir las cualidades de las cosas; al tiempo que propicia la capacidad de coordinar ojo, mano y boca y el establecimiento de los primeros contactos y comunicaciones entre iguales.

Cesto-de-los-tesoros


Masaje infantil


El contacto a través del tacto, y en general a nivel corporal, es una necesidad que satisface necesidades básicas en el niño/a referentes a los campos: afectivo, emocional, motor y de  interacción.


El masaje favorece:

  • La asimilación de las diversas partes del cuerpo, el tono muscular y el equilibrio.
  • Un efecto tranquilizador
  • Relajación muscular
  • Favorecemos el riego sanguíneo y reforzamos su musculatura.

masaje-bebes


Psicomotricidad


Estimulándoles para que ellos mismos en función de sus capacidades individuales, sean capaces de rodar, pasar de una postura a otra, se arrastren, gateen, realicen sus primeros intentos para al mantenerse sentados, proporcionándoles apoyos adecuados para el desarrollo de la locomoción, etc.

 psicomotricidad2

Psicomotricidad1 psicomotricidad3

psicomotricidad4


Talleres relacionados con el proyecto programado en cada momento y encaminados al desarrollo sensorial


A través de los sentidos se reciben las primeras informaciones del entorno y se elaboran las sensaciones y las percepciones, que constituyen los procesos básicos del conocimiento. Viendo, tocando, oliendo y explorando el entorno, van asimilando experiencias y descubriendo los objetos y sus características. A partir de las sensaciones y las percepciones se van formando los procesos superiores del conocimiento: la inteligencia y el lenguaje.


Exploramos distintas sustancias: hielo, gelatinas, masas, yogures coloreados, barro....

experimentamos-con-hieloCon-gelatina


Exploramos distintos elementos: frutas, hojas, telas de diversas texturas y colores, pelotas de distintos pesos y tamaños, papeles de distintos grosores y durezas....

Con-frutascon-hojas secas

con-papelescon-telas


Exploramos y experimentamos la audición de distintas obras musicales y la producción de distintos sonidos con sonajeros, botes rellenos de objetos, golpeando objetos....

instrumentos