logotype

Atención a Mayores y dependencia

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

 

Responde a la necesidad de los ciudadanos de disponer de unas condiciones básicas en su medio de convivencia, para desarrollar su autonomía y alcanzar un cierto grado de realización personal y social desde una perspectiva global y dinamizadora, mediante apoyos de carácter personal, doméstico o social, prestados en su domicilio o entorno más próximo


DOCUMENTACIÓN:

pdfDocumentación Servicio Ayuda a Domicilio81.88 KB

pdfSolicitud Servicio Ayuda a Domicilio102.59 KB




 LEY DE DEPENDENCIA

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia establece un nuevo derecho para todos los ciudadanos. Todas las personas mayores o con discapacidad que no puedan valerse por sí mismas serán a tendidas por las administraciones públicas, quienes tienen la obligación de garantizar el acceso a los servicios públicos y a las prestaciones económicas más adecuadas a sus necesidades.

DOCUMENTACIÓN:

pdfDocumentación Ley de Dependencia81.74 KB

pdfModelo de Solicitud Ley de Dependencia294.11 KB

pdfModelo de Solicitud de Revisión Ley de Dependencia106.35 KB



TELEASISTENCIA

     La Teleasistencia es un servicio que permite atender de forma automática las     emergencias de los beneficiarios y entrar en contacto directo con un equipo de profesionales que atenderán su problema al momento, movilizando recursos como: médico, ambulancia, familiares, vecinos...

DOCUMENTACIÓN:

pdfDocumentación Teleasistencia82.58 KB

pdfSolicitud Teleasistencia58.08 KB

Serán beneficiarios del servicio de Teleasistencia:

            - Las personas mayores

            - Las personas discapacitadas

            En situación de riesgo psicosocial o físico que vivan solas permanentemente o durante gran parte del día, o bien que, aunque conviva con otras personas éstas presenten semejantes características de edad y discapacidad.

 

            Deben excluirse como usuarios a las personas con enfermedades mentales graves, incluidas las demencias seniles y aquellas personas con deficiencias notorias de audición y/o expresión oral.




 

PLAZAS RESIDENCIALES

Son establecimientos que se configuran como ambientes integrales de convivencia destinados a servir de vivienda estable y común, y a prestar atenciones y cuidados continuados a aquellas personas que no pudieran satisfacer estas necesidades por otros medios. Se clasifican en:

      - Residencias

      - Apartamentos

      - Viviendas y pisos tutelados

DOCUMENTACIÓN:

pdfInforme Médico1.59 MB

pdfDocumentación Estancia Temporal85.79 KB

pdfSolicitud Estancia Temporal318.81 KB

pdfDocumentación Plaza Definitiva100.39 KB

pdfSolicitud Plaza Definitiva385 KB


 

CENTRO DE DÍA

Es un Centro en el que durante el día se presta una atención integral e individual a la persona mayor con problemas de dependencia que precisan ayuda y cuidados para llevar a cabo las actividades de la vida diaria.

DOCUMENTACION:


pdfDocumentación Centro de Día89.24 KB

pdfSolicitud Centro de Día165 KB