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Aspectos a tener en cuenta

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Elegir el deporte más adecuadoa las características personales y que pueda ser realizado al menos 3 veces a la semana.

Valorar que la actividad física siempre suponga un beneficio en vez de un riesgo para la salud.

Antes de comenzar y al terminar la práctica deportiva, dedicar al menos un tercio del tiempo que se vaya a invertir en la actividad, para el estiramiento y calentamiento.

La intensidad del entrenamiento/ejercicio debe ser progresiva. En caso de infecciones víricas o bacterianas, procesos febriles, etc., suspender temporalmente la actividad.

Consultar con los especialistas(médicos, monitores, dietistas). Serán una ayuda importante, por experiencia, para la solución de lesiones y otras dudas.

No ahorrar en material deportivo. Es dinero invertido en prevención de lesiones

En caso de lesión: huir de la automedicación. Suspender la actividad y solicitar valoración médica. El abuso de antinflamatorios puede enmascarar lesiones sin curarlas.

Una alimentación equilibrada aporta la energía necesaria para poner el organismo en movimiento.

Nunca consumir sustancias extrañas para aumentar el rendimiento o la masa muscular, ya que estaremos dañando a nuestro organismo. Es preferible dejar el deporte y volver al "sillón-ball".

Finalmente, es posible que el deporte se convierta en una prioridad y que el resto de las actividades del día se organicen alrededor de él. ¡Enhorabuena! El deporte se ha convertido en una necesidad: Disfrútelo con precaución.

Utilizar siempre que se necesite el Servicio médico.