logotype

Formación

Tamaño de letra:
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

  taller-empleo

En el área de formación las actuaciones que desde la Agencia de Desarrollo Local Montaña Central se vienen desarrollando son, entre otras, las siguientes:

 

a)   Análisis de la oferta formativa

 

Recopilación de la oferta de formación de los organismos más relevantes que trabajan en esta materia. La Agencia de Desarrollo Local mantiene contacto habitual con estos organismos y entidades, ofreciendo al usuario una recopilación actualizada de la oferta formativa.

 

b) Detección de las necesidades formativas

 

Detección de necesidades formativas y elaboración de propuestas para ser incluidas en los programas formativos de las entidades encargadas de impartir la formación.

Atención de las demandas de formación expuestas por los usuarios y promotores que solicitan formación en las áreas concretas en las que van a iniciar una actividad empresarial. En respuesta a estas demandas se pone en contacto al usuario con las entidades que desarrollan tareas de formación, siendo los sectores más demandados turismo, hostelería, nuevas tecnologías, gestión empresarial, etc.

 

c) Difusión de actividades formativas

 

La Agencia de Desarrollo se ocupa de la difusión de los cursos  y actividades formativas promovidas por las distintas entidades que operan en el contexto regional y que de manera habitual  vienen solicitando la colaboración de la Agencia de Desarrollo, en un intento de llegar al mayor número de población. Esta labor se desarrolla en todos los concejos integrados en el Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central, utilizando tanto las vías de comunicación abiertas con los promotores y usuarios atendidos desde la Agencia de Desarrollo Local, como  los cauces de difusión con que cuentan las entidades locales, teniendo en cuenta en cada caso el sector de población al que se quiere llegar.